La identidad es cada vez más importante. En todos los aspectos de nuestra vida tenemos que demostrar nuestra identidad o confirmar estos datos de identidad en muchos más casos de uso que antes: en el hotel, para comprar tickets, para recoger un paquete, etc.
Este aumento en la comprobación de la identidad implica que:
›› Siempre necesitamos nuestro documento de identidad con nosotros.
›› Podemos dejar rastros de nuestra identidad en muchos lugares y poner en peligro nuestra privacidad y nuestra identidad.
›› El proceso de verificación debe ser fácil, rápido y seguro.
Nuestra oferta: una aplicación de privacidad por diseño para compartir datos de identidad con Mobile ID. Los gobiernos pueden ofrecer a sus ciudadanos una identidad móvil que es el compañero digital de sus documentos físicos.
La privacidad está protegida por el diseño: primero porque el usuario tiene el control exclusivo de los datos que quiere compartir gracias a esta aplicación y segundo porque se minimiza la cantidad de datos compartidos según la necesidad. La seguridad está garantizada en cada paso: solo el usuario puede abrir su aplicación, los datos están siempre actualizados y confirmados por la autoridad emisora. La inspección se vuelve fácil: no es necesario usar dispositivos especiales y se puede hacer sin conexión. La cámara de un teléfono hará el truco simplificando así la vida de los usuarios.
Selfie check
A veces, las mejores soluciones de seguridad están justo delante de nosotros. Selfie Check utiliza la cámara del móvil y un software de reconocimiento facial para verificar que la persona que sujeta el móvil es en realidad su propietario. A continuación, se concede el acceso.
Y no solo esto, los cerebros creativos del proyecto han mejorado el sistema de verificación Selfie Check de forma que, al requerir una autenticación, el móvil te pedirá que muevas la cabeza a la izquierda, a la derecha o abajo, o incluso una combinación de los tres. Y al solicitar movimientos aleatorios de cabeza, Selfie Check se asegura de que el usuario es una persona real y no una fotografía.
Con esta solución, ahora los usuarios pueden confirmar su identidad de forma remota y segura a través de una base de datos biométrica central o un documento de identidad, como el pasaporte. A partir de ahora, desde la comodidad de tu casa, puedes crear una identidad digital segura para acceder a más servicios online. ¡Olvídate de las colas y el estrés!